En 2015 en el partido de octavos de final de champions contra el Bayer Leverkusen , el central griego , Papadapoulos , le hizo una entrada al futbolista español que tras el choque tan fuerte cayo al suelo y comenzó a tener temblores y convulsiones derivado del dolor; fue trasladado inmediatamente al hospital para realizarle un TAC , confirmaron que fue afectado el mismo riñón que su lesión durante la su cesión en el Rayo Vallecano . Se quedo ingresado durante 4 días en Alemania junto a su padre y el Dr. Villalón .
Saúl : «Era habitual orinar sangre después de cada partido o sesión. No entendía otra cosa: si tenía que ir al baño, sabía que iba a salir rojo» .
Desde entonces decidió tatuarse la frase » la fuerza no proviene de la capacidad corporal sino de la voluntad del alma » en su muñeca , es la cicatriz de experiencia vital mas angustiosa de su vida .
En aquellos días clave el Mono Burgos fue una pieza importante en su decisión , le abrió los ojos y le quitó la idea de que le extirpasen el riñón . En 2017 se pudo quitar la espinita de esa mala experiencia marcándole al mismo rival desde fuera del área , algo curioso de ese partido fue que horas antes de que comenzase el encuentro Saúl tuvo el detalle de regalarle la camiseta al Dr. Villalón como muestra de agradecimiento por haberle salvado de cierta forma la carrera y la vida .