Números con mucho significado

¿ SABEIS QUE DORSALES HA LUCIDO SAÚL A LO LARGO DE SU CARRERA ?

Pues os informo que ha lucido hasta 7 dorsales diferentes a lo largo de su carrera profesional en el Atlético de Madrid , 9 distintos en la selección nacional y sus categorías inferiores  y el 22 con el Rayo Vallecano.

Todo se remonta a 2012 donde inicio su carrera profesional en el Atlético de Madrid , debutando con tan solo 17 años con el numero 48 a la espalda , su primer dorsal oficial , en un partido de Europa League  ; en su momento no era muy común verlo .

De 2012 a 2013 intercalo su andadura en las categorías inferiores con entrenamientos con el primer equipo , debido a su gran destreza y polivalencia . Pasando así por varios dorsales diferentes , 14 , 10 y 8 , este ultimo numero volverá a aparecer en etapas posteriores a su cesión . La temporada antes de su cesión al Rayo Vallecano la completó con el 28 a la espalda .

En la temporada 2013/14 el Atlético de Madrid decidió cederlo debido a su juventud y ganas de jugar , escasos minutos de juego y gran competencia en su posición ; el Rayo Vallecano solía estar en puestos de descenso o cercanos y a la llegada de Saúl ( el dorsal 22 )  , logro mantenerse en segunda . Fue una etapa fructífera pero con pocos goles a su espalda , ayudo al equipo y consolido el centro de campo del equipo franjirojo del barrio de Vallecas . Este año el equipo que de alguna manera le brindo la oportunidad de brillar y verle crecer , se hizo con el titulo de Liga .

Un año después regresó a el equipo colchonero y esa temporada fue un poco de readaptación , con el numero 26 y con la ayuda de sus compañeros logro integrarse en el grupo .

2015 , un año de cambios , Saúl consiguió adaptarse a la dinámica del primer equipo y cada semana conseguía mas y mas minutos , hasta consolidarse en el 11 titular . Para esta etapa eligió un numero que le daría muchísimas alegrías , y hasta lograr su prime , el numero 17 . Estaba rodeado de grandísimos futbolistas y que les consiguió ganar la titularidad a varios de ellos , en esta misma temporada logro su primer gol en un derbi , frente a su rival directo y que le había tratado de aquella forma .

En el año 2016 logro su prime como jugador , marcando auténticos golazos , como el que todos recordaremos , ese gol único , irrepetible , histórico , mágico , parecido al de la leyendo Diego Armando Maradona .

Llego el momento de cambia de dorsal con la salida de Don Raúl García , el futbolista ilicitano adoptó el numero 8 que mantendrá hasta finalizada la temporada 2020/21 . Durante todo este tiempo ha sido una montaña rusa de momentos , emociones y etapas . Fue uno de los máximos goleadores del Atlético de Madrid en competiciones europeas .

Por ultimo el 1 de septiembre de 2021 firmó con el Chelsea y cambió de dorsal de nuevo , el 17 , al que le dió tantas alegrías , de momento no le esta dando todo lo que esperaba pero estoy segura que todo llega para el que nunca deja de luchar , como es su caso .

CONFIANZA PLENA EN TI 💙

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media

Most Popular

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

Categories
On Key

Related Posts

Fase de grupos Champions 2022/23

La liga de campeones de la UEFA , también conocida como Copa de Europa, es el torneo internacional oficial de fútbol  más prestigioso a nivel de clubes en Europa . Creada

en_GBEnglish (UK)
Powered by TranslatePress