Saúl Ñíguez es un futbolista del Atlético de Madrid nacido en la ciudad alicantina de Elche , a sus 27 años ya es considerada una leyenda rojiblanca . Llego al club con tan solo 13 añitos y desde entonces ha pasado por todas las categorías inferiores , ganando diversos títulos .
En 2010 subió al Atlético de Madrid B con un gran protagonismo en el equipo y con la mirada de Diego Pablo Simeone puesta sobre él , en 2011 comenzó a alternar entrenamientos con el primer equipo rojiblanco , aunque no era reconocido , la afición colchonera se empezó a fijar en sus cualidades y polivalencia en el terreno de juego .
En el año 2012 llego su ansiado debut como futbolista de primera división en un partido de competición europea algo con mucha importancia para un chaval de tan solo 17 años , al debutar a una edad tan temprana y teniendo la confianza completa , sus compañeros y jugadores de categorías inferiores le empezaron a tener como referencia a igual que Koke .
Desde ese momento la relación del futbolista con la afición colchonera no ha parado de mejorar y dejar momentos inolvidables .
En la temporada 2013/14 salió cedido al Rayo Vallecano una gran oportunidad para aumentar su experiencia y explotar todas sus fortalezas y poder ayudar a el equipo que le dio todo a la vuelta de su cesión . Según termino la cesión completo una temporada de escándalo la de 2015 anotando su primer gol en un derbi y menudo gol , la afición colchonera le aplaudió y ovaciono de manera impensable para una persona tan joven , a gritos de Saúl Ñíguez , no pudo contener la emoción de aquel momento .
Fueron pasando los años y la cercanía ha ido aumentando , hasta el punto de tener un cántico propio y el cariño incondicional de todos los seguidores rojiblancos , nos ha dejado momentos irrepetibles y únicos que si le preguntas a algún aficionado seguro que pone un momento / gol de Saúl en mejores momentos vividos .
Aquella noche de final de Europa League en la cual cogió el megáfono del FA y tomo las riendas de los cánticos como un aficionado mas , que gano a mucha parte de la afición , esas lagrimas de impotencia ante una derrota , defender a un compañero o incluso aplaudir a nuestras leyendas .
Saúl Ñíguez es la viva imagen de un aficionado colchonero sobre el terreno de juego , alma rojiblanca , coraje y sobre todo actitud y humildad , valores de este club tan grande y que a veces se nos olvida .
En la temporada 2020/21 fue una temporada muy complicada pero el cariño de la afición estuvo mas presente que nunca y la cercanía aumento a su máxima expresión por su parte , hasta llegar a agradecer en la entrevista después de un partido a la afición rojiblanca por el apoyo en los momentos difíciles , con pancartas , mensajes …
Tras una temporada fuera del club , del país y lejos de la afición , todo sigue igual , porque no olvidamos a los jugadores que lo dan todo en el campo y transmiten los valores y respetan al club de nuestra vida .
Lleva tatuado el escudo del Atlético de Madrid algo que no es muy habitual entre los jugadores de la plantilla , se jugo su salud por el Atleti y no ha dejado nunca de trabajar y creer para hacer de este club algo enorme .
De los pocos jugadores de la plantilla que no tiene ningún mal gesto con quien les ha dado todo , siempre tiene tiempo para ellos por poco que sea , ya lo demostró en varias ocasiones como las mas recientes en Valladolid y Burgo de Osma .
SAÚL ÑIGUEZ ERES ATLÉTICO DE MADRID Y CAPITÁN CON Y SIN BRAZALETE QUE REPRESENTA TODOS LOS VALORES DEL CLUB Y EL CLARO EJEMPLO DE UN AFICIONADO COLCHONERO ❤️🤍