Su primer gol con el Chelsea

La Football Association Challenge Cup que por motivos de patrocinio es llamada » The Emirates FA Cup «, es una de las competiciones mas importantes del fútbol inglés , es de eliminación directa y está organizada por la Football Association .

Esta competición se disputó por primera vez en el siglo IX en la temporada 1871-72 ; con mas de 150 años de historia es el torneo mas antiguo del mundo . En el compiten todos los equipos de la premier League , la Football League y hasta 5 categorías por debajo de esta. El torneo es conocido mundialmente por la posibilidad de que equipos modestos peleen los partidos e incluso ganar a equipos de categorías superiores .

El equipo que consiguió hacerse con este trofeo por primera vez fue un grupo de Ex-estudiantes de Londres llamado » Wanderers » , los cuales ganaron 5 veces la misma competición en tan solo 7 temporadas ; En la década de los 60 lideró esta torneo el Newcastle .

Cada ronda se juega a partido único, en caso de empate se decidiría en una tanda de penaltis.

Ha tenido hasta 5 patrocinadores diferentes , desde 2015 Emirates patrocina esta competición .

El actual campeón de la FA Cup es el Leicester City que gano al Chelsea y consiguió levantar así este trofeo por primera vez .

El Chelsea ha conseguido levantar este trofeo un total de 8 veces y podría aumentar esta cifra .

El recorrido del equipo blue en la Fa Cup en esta temporada ha pasado por distintas etapas ; enfrentándose y goleando al Chesterfield , con varios problemas con el Plymouth y sufriendo con el equipo de Luton .

En este ultimo ha ocurrido algo inesperado y sorprendente para muchos . Comenzó el partido con un 11 con varios cambios incluida la titularidad de Saúl Ñíguez ; que no esta encontrando los minutos esperados en el equipo londinense , pero que trabaja para lograrlo y conseguir regularidad , así lo desmosto en el partido disputado el pasado 2 de Marzo . Siendo el corazón del equipo aunque el Luton consiguió un tanto en los primeros minutos , el futbolista ilicitano puso todo de su parte y logró anotar su primer gol con el Chelsea , dando fuerza al equipo tras el empate . Durante la primera parte del partido tuvo importantes ocasiones de gol que no consiguió meter entre los 3 palos , pero mostro firmeza total ante el rival , demostrando de lo que es capaz cuando recupera la confianza y apuestan por él .

El centrocampista cedido por el equipo madrileño , el Atlético de Madrid , tuvo una gran actuación ante el Luton Town en la FA Cup . El futbolista mostro en RRSS su alegría por la victoria sufrida y por el gol . DAZN también se unió para felicitar a Saúl  así como diferentes medios de comunicación vía Tw.

El Chelsea termino clasificándose para cuartos con goles de Saúl , Werner y la bestia Lukaku , enhorabuena chicos !!

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Most Popular

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

Categorías
On Key

Related Posts

Fase de grupos Champions 2022/23

La liga de campeones de la UEFA , también conocida como Copa de Europa, es el torneo internacional oficial de fútbol  más prestigioso a nivel de clubes en Europa . Creada

Saúl numancia

Que sensación ! ❤️🤍

YA ESTOY AQUÍ DE NUEVO ! Ayer comenzaron los partidos de pretemporada del Atlético de Madrid , el primer partido tuvo lugar en Burgo de

es_ESEspañol
Powered by TranslatePress »